CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Creditos Prendarios en Argentina y Chile

 
 

En la actualidad, un gran porcentaje de las adquisiciones de vehículos nuevos o usados se realiza utilizando creditos prendarios. Los requisitos y beneficios de este tipo de créditos varían de acuerdo al lugar en donde se solicite el préstamo.

A continuación, se mencionará las características generales de los creditos prendarios que ofrecen los principales bancos y organismos  de  Argentina y Chile, con el objetivo de ilustrar el funcionamiento de los préstamos prendarios en estos países.

En Argentina, el Banco HSBC ofrece creditos prendarios destinados a financiar hasta el 75% del valor de un vehículo 0km o bien de un vehículo usado que no tenga más de ocho años de antigüedad. El vehículo debe ser de uso particular. El monto máximo que puede solicitarse es de 75.000 pesos, teniendo como plazo máximo para cancelar el crédito 60 meses. Una de las ventajas más importantes es que el Banco HSBC ofrece una taza fija en pesos, muy conveniente para los países con inflación.

 

Es importante mencionar que si bien en la actualidad se utiliza el credito prendario principalmente para  la adquisición de vehículos, este no es su único uso.

En Chile existe la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la nación y cuya misión es brindar creditos prendarios en forma sencilla, protegiendo el bien entregado como garantía.

La DICREP otorga préstamos en dinero exigiendo como garantía una prenda. La prenda puede ser una joya, un electrodoméstico, una cámara fotográfica, etc. El monto del crédito no excede el 60% del valor de la prenda, en el caso de joyas el valor máximo es de 100.000 pesos chilenos mientras que si se trata de otro objeto la suma máxima es de 40.000 pesos chilenos.

El crédito se otorga de forma inmediata, siendo el plazo máximo para pagarlo de 5 meses. Los préstamos otorgados en el rubro alhajas cuentan con la ventaja de poder renovarse por igual periodo, en cambio los préstamos otorgados en los otros objetos no tienen la posibilidad de renovación debido a que la innovación tecnológica constante modifica el valor de los mismos rápidamente.

Publicado 27 de Diciembre del 2010

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina